Sunday, February 10, 2008

...de paseo por Rajasthan






Al reves de lo que hace todo el mundo, nos fuimos de Delhi a Mandawa directo, comenzando la vuelta por la zona del Rajasthan.

La bulla de la gran ciudad se quedo atras, excepto por los bocinazos que al parecer son un dialecto mas entre los choferes.......hablando de choferes, "Gupta" es todo un personaje. Partiendo por el hecho que tiene 6 dedos en la mano derecha...asi es, 2 dedos gordos! y sin ninguna utilidad porque aunque me he dedicado a observarlo, no he visto que lo use para nada. El viejo debe tener casi 60, habla en un hindingles que a penas se entiende...cuando habla! en realidad por el nos conversaria todo el rato pero nosotras preferimos pelarlo en su cara en espanol, total, no nos entiende nada! Como estan todos confabulados trata de llevarnos donde sus amigos que venden cosas o a sus hoteles, que siempre dicen que son los mejores y mas baratos, pero ahi empieza la pelea diaria por tratar de seguir nuestro Lonely Planet y las recomendaciones de los amigos en vez de las suyas.....al final, con las comisiones que se hace, nos termina saliendo mas caro hacerle caso! Eso si no nos salvamos de que se jacte luego de la rica ducha caliente que tomo y que nos interroge de cuanto pagamos...De todas formas, muy en el fondo es un viejito bonachon que nos cuida como a sus hijas, segun el.....Tengo que reconocer que me tiene un poco chata el viejo manioso, pero no podiamos haber encontrado una mejor forma de viajar que en nuestro propio auto.

Volviendo a los lugares, hemos ido de mas a mejor cada vez.....cada pueblo que cruzamos se vuelve mas interesante y deslumbrante.....para el caso de la Tamara, en cada pueblo hay mas cosas que comprar! (menos mal que mi viaje sigue, porque sino tambien a estas alturas me lo hubiese comprado todo).
De los "havelis" de Mandawa (casas pintadas), nos fuimos a venerar ratones a Bikaner. Para los que conocen a Horacio (el raton de mi hermana), tengo que decir que el tipo es todo un gentelman al lado de estos vichos sarnosos, mal alimentados y sobreexitados....pero por alguna razon alguien dijo que eran santos (no todos, solo los del lugar supongo) y les hicieron todo un templo para ellos, donde la gente entra a pata pelada (asi mismo.....que asco!) y les rezan. A nosotras no nos dio pa tanto.
Despues de recorrer la Old City de Bikaner (donde nos cruzamos con un desfile de travestis en "sari", esos pareos que usan de vestido.....de los mas extravagante que he visto por estos lares) llegamos a Jaisalmer y nos internamos a camello por el desierto de Thar, para disfrutar de una de las mejores comidas y habitaciones del viaje: un rico colchon de arena bajo el cielo estrellado, y para no perder la costumbre, chapatis a la cena y al desayuno (son como las torrillas para hacer tacos, que se han convertido en el pan nuestro de cada dia!). En verdad alucinante, nos toco una noche maravillosa y toda la magia del desierto! nuestros guias resultaron ser unos cocineros de primera y los camellos son mi nuevo animal preferido jeje (obviamente despues de mi dulce Merlina). La ciudad de Jaisalmer tambien es maravillosa.....le dicen la ciudad de oro porque esta contruida con una piedra amarilla muy particular de la zona, y en mitad de la ciudad se impone radiante el fuerte, que anios atras les sirviera para proteger la zona de los invasores. Por supuesto tambien hay templos donde veneran al pelao de los ojos grandes (que me disculpen los hindues pero todavia no logro saber cual es cual.....es el mismo tipo sentado a lo indio que se llama de millones de formas.......al unico que distingo es a Ganesh con su cabeza de elefante).

Hasta ahora aun no aparece la mochila de la Tamara, asi es que mi espalda es la mas feliz de todas!

No comments: