Thursday, February 14, 2008

Jodhpur...en la mitad del viaje





Despues del los camellos, nos dirigimos a la ciudad azul de Jodhpur. Desde el Meherangarh (fuerte) se ve claramente el porque del sobre nombre: casi todas las casas son azules! y no es que sea el color que la lleva este verano, sino que ese color espanta a los mosquitos y es mas calido...de todas formas no se como lograron ponerse todos de acuerdo. Toda la Old City esta rodeada de murallas que nacen del fuerte...claramente no son ni la quinta parte de la muralla china pero de todas formas es impresionante ver como trataban de defender sus tierras a toda costa.
Ese dia recuperamos la mochila de la Tamara!!!!! asi es que no me quedo otra que tratar de deshacerme de cosas y hacer las mias de nuevo....de vuelta a cargar con 2 por el resto del viaje.

La alimentacion diaria consiste en una saludable dieta de galletas, chapatis y agua....no extrano la carne y supongo que me estare haciendo un poco mas vegetariana y adicta al "spicy", porque lejos lo mejor son los alinios!. Un tipico plato Thai consiste en: chapatis acompanados de verduras alinadas, porotos y arroz...lo maximo!

Por supuesto en Udaipur, el pueblo que seguia, cenamos lo mismo pero esta vez con vista al City Palace, el palacio mas grande de todo Rajasthan y hogar de innumerables Maharatis (reyes). Nos topamos con la Jose y la Cata (al fin mas chilenas), las chiquillas con las que continuare mi viaje por los Himalayas. En todo el viaje no nos habiamos topado con muchos turistas...asi es que hemos tenido Rajasthan solo para nosotras!

Incluso fuimos a un matrimonio el mismo dia de San Valentin! claramente se les olvido mandarnos el parte, pero asistimos igual. El novio vestido de blanco con un collar de flores, sobre un caballo blanco lleno de adornos....la novia, ni idea! los seguimos mucho rato al ritmo de la musica pero no logramos ver cuando se encontraron, porque probablemente por su cara de cero felicidad, seria la primera vez que se verian. Los hombres iban delante del novio, bailando desenfrenadamente mientras alguien de la familia les arrojaba billetes. Las mujeres atras, con sus mejores saris y joyas, de lo mas pintadas, no se movian mucho...todo un espectaculo!

6 dedos, nuestro chofer, manioso porque no nos quedamos en sus hoteles, nos ha hecho caminar con las mochilotas diciendo que los autos no transitan por esas calles y blablabla....se le echo a perder el auto asi es que ahora nos toca esperar a que lo arregle para seguir viajando...

No comments: