Monday, February 4, 2008

Beijing



La siguiente escala para llegar a Delhi (donde supuestamente partia mi viaje con la Tamara, pero que por temas de restricciones del pasaje tuve que iniciar por estos lares) fue Beijing, China.
Tengo que reconocer que si una parte del viaje me asustaba era esta....en Japon al menos hablan ingles, pero aca.....no se les entiende nada y son unos desagradables de primera! (si hay algun chino leyendo, puede pasar directamente a la parte de India jeje). Todos te ven la cara de "amelicano estupilo" y te bombardean con copias de todo lo imaginable, cobrandote lo que quieren y con cero asco. Te escupen en las patas y les da lo mismo, andan atropellandose y en las calles corre la ley de la selva.
De mas que tuve mala suerte, o tal vez fue el efecto del Lariam que empece a tomar contra la Malaria....el tema es que los dias en China, a parte de congelados, fueron bastante estresantes.
De todas formas es una ciudad muy interesante y llena de historia. Recorrer la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano (donde vacacionaban los emperadores) fue como estar en la grabacion de El Ultimo Emperador......y la muralla china...........imprecionante!!!! comence a caminar y caminar, y dan ganas de darle la vuelta entera (despues de mirar los interminables peldanios que me faltaban por subir, entendi por que nadie transitaba por el lado que yo iba).
Las proximas Olimpiadas tienen especialmente preocupado a todo el mundo por hermosear los parques, limpiar edificios, construir estadios y fabricar souvenir por montones....se respira el ambiente deportivo por todas las esquinas.
Trate de ir a la opera tal como me lo habian recomendado, pero fue simplemente imposible encontrar la direccion con todas las indicaciones en chino que me dieron.....me sentia como en otro planeta. Al menos termine cenando al mas puro estilo de las Hotpot (sopas hirviendo donde arrojan lo que uno quiera) y viendo los preparativos para el anio nuevo chino (que pase arriba del avion camino a Delhi)
El hostal, Wangfujing Youth Hotel es verdaderamente un 5 estrellas...a precio de huevo!
En resumen, China estuvo bien pero es mejor ir en compania y en otra epoca del anio!

No comments: