Sunday, February 17, 2008

Pushkar: de aca no nos mueven!




Decidimos parar el viaje aca y dedicarnos a cultivar el alma y la mente queridos hermanos.....nos metimos a clases con un "yogi" y rendimos honores al lago sagrado arrojando flores y arroz...caminamos descalzas con nuestro tercer ojo y por supuesto cenamos Thai y de postre "special Lassi" para conectarse aun mas con la madre tierra y blablabla....este lugar es lejos el mas engrupido de todos!
Los turistas llegan y "oooooooooommmmmm", a rendirle bendiciones al lago y adquirir el "pasaporte de Pushkar" (cosa que en el Lonely Planet dice que NO hay que pescar).....si te pillan desprevenido ahi estas, repitiendo oraciones que despues se convierten en maldiciones a la hora de pedir la donacion para el lago.....no les va muy bien con nosotras a la hora de las propinas!

Pero por alguna razon, uno se queda como pegado en este lugar......de un dia nos terminamos quedando 3 y si las vacaciones fueran mas largas, tal vez seguiriamos alli. Incluso nos dimos una tarde deportiva y fuimos en busca de unos templos que supuestamente estaban a 8 km., en bicicleta! la verdad es que despues de andar acarreando la bicicleta por la arena un buen rato, llegamos a un "templo" que mas bien parecia una animita....
pero el camino fue toda una experiencia...estas hindis estan muy re locas! yo creo que de tanto trabajar al sol recolectando arvejas su mundo se reduce y al ver a 2 turistas con cara de perdidas es como si vieran al mismo Ganesh en persona! y entonces empiezan a gritar como en la jaula de las locas, sin importar su edad, y te rodean y te tocan para ver si eres de carne y hueso....luego te hacen comer arvejas y te piden que por favor les saques una foto, y luego otra, y otra....todas tienen como un complejo de modelo o algo asi.....y quien dijo que no les gustaba que les sacaran fotos? estas estaban felices! no nos dejaban ir....y cuando habian ninos pequenos...peor!
que la foto con el cabro chico, que la foto con la vieja, que la foto las pelolais (porque aunque no son rubias, tambien andan a la ultima moda del sari)
...en fin, se tradujo en una buena tarde de sesion de fotos (ya veran los saris cuando las mande a las paginas sociales de la Caras jeje) muy bien recompensada con una limonada casera y un increible.....no se como se llama, algo como un taco.....y es que aca la comida es lejos la mejor! aunque siempre fieles a la dieta del chapati y agua, a veces hace bien variar un poco.

No comments: