Wednesday, February 11, 2009

Preguntas sin respuestas


(1) Y me pregunto que estara haciendo para cenar Mama Jane...si Dorin dejo de llevarse los lapices del colegio...si Neema se esta soltando con el ingles ahora que entro a secondary...si Imbrain esta alimentando bien a Pancha (la perrita)...si Jonny esta aprovechando esta segunda oportunidad de estar en la escuela...si Emanuel sigue corriendo mas que todos, apoyado en su muleta...si Kurwa encontro trabajo de guia...si Anaeli resistira mucho mas sin recibir su salario de profe.Me pregunto si alguien los volvio a sacar afuera para leerles La Cenicienta...si sigue en la pared la cartulina con sus manitos y las mias...si aun cantan de vez en cuando el Popeye...me pregunto si aun me recuerdan.Porque lo que es yo, los tengo grabados en la piel y no hay dia que no me pregunte como estaran mis watotos...y cuando los volvere a ver.

(2) Me pregunto si de verdad esta haciendo tanto calor en Cape Town...si Taik finalmente se fue a recorrer Africa...si Demmi ha progresado con su ingles...si Gael ya cumplio 100 horas de vuelo en helicoptero...si Angela empezo a grabar el documental. Me pregunto en que etapa va la construccion del estadio para el 2010...si Yvonne ya empezo a planear otro viaje...si Richard termino de instalarse en su nueva casa y si me extrana tanto como yo lo extrano...me pregunto si Bed On Bricks esta pensando en sacar otro disco y si los tiburones blancos han cobrado nuevas victimas... Que ganas de seguir aprovechando el calorcito de esa linda ciudad!

(3) Me pregunto si mi hermano ha avanzado con sus clases de ingles y si mi hermana encontro pega en NZ...si la Merlina (mi gata) alguna vez se acuerda de que fui yo la que la rescato de esa cajita mojada...si mi mama ya tiene lista la maleta y que cara pondra cuando nos veamos este sabado...me pregunto que esta haciendo mi viejo en sus vacaciones. Me pregunto si el Transantiago funciona...si la famosa "crisis" se empieza a sentir fuerte...me pregunto que sintio la Xime cuando Cleme abrio por primera vez sus ojitos y si Felix se parece mas a la Ghis o a Nico. Me pregunto cuantos curantos se habran comido ya el Larra y la Ale...si Fresia sigue tan lluvioso como siempre y con quien trabaja ahora P&G desde que nos cancelo el storetrack...me pregunto si alguna vez me volvere a sentir como en casa en santiasco ahora que soy ciudadana del mundo. Me pregunto que es lo que me aterra mas de volver y entonces dejo de preguntarme para no saber las respuestas...lo unico que tengo claro es que nunca dejare de sentirme orgullosas de ser chilena!


(4) Me pregunto donde andaran los viajeros que me he cruzado en el camino y entonces sin quererlo, me doy cuenta que este nuevo anio empezo con los reencuentros y los cafes conversados, con las historias inconclusas y con la esperanza de ese abrazo que quedo atras hace algun tiempo. Y mis preguntas se contestan de a poco con sus respuestas y sonrisas silenciosas hasta que me canso de preguntar.

...ahora solo queda preguntarme por donde sigue el camino y cuando me llevara de vuelta a "casa"...

2 comments:

David said...

Buena suerte en Grecia. Y no mires para atras, a no ser que sea para cuidar la billetera :)

Ursula!! =) said...

Buenas preguntas fran. cuando uno esta fuera de "casa" siempre surgen muchas!!.
t respondo la que t haces de mi jaja, NO jajajajajaja me fue mal con greenpeace hoy, alparecer mi shileaninglisssshhhh no es TAN bueno como para defender la causa jaja.. pero filo. hubiera sido entretenidoen todo caso haber podido trabajar con greenpeace... ahora estoy obligada aprobar suerte con las manzanas no mas :p, trabajo ULTRA dura pero hay q intentarlo al menos.


el efe sigue muleando el ingles a veces ah, pero yo creo q habla mejor q tu ajjajajajajajajajajaja si que le va bastante bien.





pasalo muy bien con la mamaaaa! :)
tiitos!

y de la merli.... d verdad crees q se acuerde q tu la rescataste???? JAJAJAJAJ yo creo q APENAS se acuerda d haberte visto enese momento tan traumatico de su vida... ahora, si deberia acordarse de quien la alimento durante esos primeros dias, quien le daba mamadera cada 4 horas todos los dias jejeje COF COF... yo creo q me echa de menos a mi xD, pero menos mal q despues de recibir tantos cuidados mios, se hizo la gata que es! todo una reina, la bigotuda, en la casa. esperemos q no se acostumbre a esa eraleza no mas, que despues cuando yo vuelva me tiene q dvolver el imperio a cambio de mis carinios ajaja... tu puedes ser su subordinada si quieres xD