Thursday, April 3, 2008

Laos

Pese a que todo el mundo nos dijo que no nos tomaramos el bote rapido desde la frontera de thailandia hacia Luang Prabang (Laos), no nos quedo otra opcion. Despues de las 6 horas en una “lancha” (no se por que le dicen estos patudos “bote”) con las rodillas apretadas y el viento en la cara por el rio Mekong, llegamos a esta ciudad media francesa, verde por donde se le mire, con miles de templos y llena de turistas. Luang Prabang es una ciudad amable, de caras sonrientes, ideal para recorrerla en bici.
No andamos con mucho tiempo (si, ya se que tengo todo el anio, pero me queda un mundo por recorrer!) asi es que de este pais decidimos compenetrarnos mejor solo con esta ciudad. Y el haber llegado en el fast boat nos permitio ganar 1 dia asi es que partimos en un tour de 2 dias a tomar clases de Mahout (entrenador de elefantes) y disfrutar de la naturaleza. Definitivamente se gano una de las estrellitas del viaje, porque llegamos al All Lao Elephant Camp y no paramos de alucinar...dormimos en unos bungalows tipo luna de miel, a orillas del Nam Kahn (uno de los brazos del Mekong) y nos dedicamos a pasear en elefante y a banarnos con ellos en el rio...lo maximo! Y para volver a la ciudad, nada mejor que irse en kayak y hacer algo de deporte. Volvimos temprano, asi es que rematamos el dia con una baniada en las Kuang Si Water Fall...podriamos decir que estiramos los dias al maximo e incluso estuvimos obligadas a pasear por el Market mil veces porque en teoria viajabamos el 3 a Hanoi, Vietnam, pero Lao Airlines cancelo el vuelo porque se le dio la gana y nos mando con UD 15 de indemnizacion de vuelta con nuestras mochilotas...anyway, tal vez con mas tiempo vuelva a Laos algun dia porque dicen que las villages de los alrededores valen muchisimo la pena.

2 comments:

Daly said...

Soy de Laos pero no he regresado de visitar desde que dejé. Fotos hermosas. Gracias.

yuyos said...

me encantaron los elefantes!!! que envidia!