Tuesday, October 7, 2008

After a while...


Volvia a Cape Town el domingo y me consumio esa extrana sensacion que se tiene cuando se vuelve al hogar despues de un buen tiempo fuera. Todo seguia igual, las mismas calles con la misma gente haciendo los mismos ruidos...mas autos, mas calor, mas viento...la misma senora que prepara las papas fritas en la "petro station", los mismos amigos haciendo planes para la noche...la misma burocracia gubernamental que complica hasta el mas simple tramite...entonces las mismas ganas de salir corriendo!!!
Y cuando busco respuestas solo 1 parece ser la acertada: despues de 77 dias en la "Mother City" he agotado la ciudad y mis rasgos de "colour southafrican sister" comienzan a hacerse mas notorios que mis casi olvidados chilenismos. La unica solucion es agarrar mi maleta y partir!
But dont take me wrong...this place is quite nice, is just....demasiada ciudad para mi despues del caos indio, la paz de los Himalayas y la fruta fresca tailandesa.
Pero por otro lado pienso en la sensacion de llegar a casa y me gusta. Despues de 9 meses, es casi como haber hecho un stop en el viaje y empezar de nuevo.
Y comienzan nuevamente las despedidas y ultimas cenas, los papeleos de visas y deudas impagas, las compras y listas de viaje, las busquedas de pasajes y ofertas, las recomendaciones de amigos y las discusiones de que si acaso el tren es mas rapido que el bus...planificar el tiempo que viene y buscar la forma de cocer el saco roto de plata, recargar el ipot y descargar las fotos...hacer la mochila!!!
Y con todas las ganas llegamos al aeropuerto ayer mas cargados que mula hasta que el mensaje de Merphi se hizo escuchar. "The flight is delay, im sorry"...im sorry? y como hacemos ahora para salir corriendo en busca de taxi rezando por llegar a tiempo y agarrar el bus nocturno de Jo'burg a Maputo (Mozambique)??? y si perdiamos el bus, la noche en la estacion en una de las ciudades mas peligrosas del mundo no sonaba muy alentadora...anyway, vuelta a agarrar las mochilas y meterse en el taco de las 6 de la tarde para volver al "hogar" y replanificar el viaje.
Y es que esta ciudad no me deja ir!!! Pero ya encontrare la forma de escapar...necesito sentir el beat de los tambores y perderme entre cebras, leones y atardeceres selvaticos...necesito encontrar el Africa del National Geographic!

No comments: