Sunday, May 18, 2008

Los 3 Juanes

Parti sola...pero no estuve sola en ningun momento. Por esas conjunciones astrales y las metamorfosis y cambios de planes de algunos individuos, 3 Juanes se cruzaron en mi camino. Y se pensaban que Juan era un nombre comun chileno? pues no! la tremenda poblacion de Juanes colma distintos lugares del mundo!!! el primero vino desde la madre patria con su barba de varios dias y su sonrisa gigante (me recordo a mi hermano en muchos sentidos). Estaba terminando el trekking pero igual le quedaban fuerzas para unos boulders de altura y uno que otro queque de chocolate de la bakery de Namche (porque aunque a veces no hay ni banos, hay bakeries por todos lados!)Y ahora debe andar filmando a los nuevos "expedicionarios" de la Ruta Quetzal en Panama (pa que vean las coincidencias de la vida!).






El segundo estaba sentado meditando sobre la inmortalidad del cangrejo en Tengboche. Mistico al principio, venia llegando de meses intensos de la India y de un pequeno break montanistico de los Annapurnas (estuvo con Inaki Ochoa en el base camp sin saber muy bien quien era, poco antes que empezara su ascension fatal a su ultimo 14 ochomil). Comenzamos el camino juntos sin preguntas hasta Chhukhung, yo pelandole el cable con mi Amadablan y el escuchando pacientemente, probablemente aun con la cabeza en la India. Hasta que aparecio el tercer Juan (Joao), un fotografo loco viajero de Brasilia, con una chasca crespa chistosisima...y ahi el Juan segundo saco las garras de "pegador" argentino que tenia bien guardadas y comenzaron las miles de historias de conquistas y demases de todos estos meses de viajes que ambos llevaban en el cuerpo. Asi se conformo el hito tripartito sudaca que corono 3 cincomiles himalayisticos y compartio tantas historias, arroz con vegetales, chocolates a media tarde, y muchos litros de agua en los dias de trekking.









Juan segundo debe andar ahora recorriendo las tierras perdidas de Laos mientras Joao llena el estanque de la moto para partir camino a Lantang en KTM. Y yo ahora desde mi ciudad de la alegria agradezco por la tremenda compania y una caminata inolvidable...los extrano chiquillos!







1 comment:

yuyos said...

que choro!!! aun recuerdo cuando estábamos planificando el viaje y que tratabas de hacer coincidir las fechas con la temporada de everest... que suerte! tu allá, y uno qué hace acá? cómo no lograste convenserme de seguir contigo, en mi estado de vulnerabilidad hindi...?
difícil concentrarse en la pega después de leer tus aventuras...
pd. te robé una foto que ahora es mi fondo de escritorio