Thursday, May 7, 2009

En espirales

Me meti en medio de un espiral y cada vez que trataba de salir se enroscaba....las paredes se comprimian con mi respiracion y luego se ensanchaban no dejandome ver la salida. Y aunque con el tiempo iba avanzando progresivamente, de cuando en cuando un tumulto de burbujas me obligaban a retroceder. Y busque paz en Barcelona pero la soledad del hijo sin su madre (normal abandono despues de 1 mes de gestacion-dar a luz-disfrute y despapego) me traia cabizbaja y desganada por mi querida plaza Cataluña; me refugie luego en Valencia pero el sonido estridente de las mascletadas estallando por Fallas me espanto el sueño y entonces como indicaba el destino, corri a Madrid para deshojar margaritas. Aqui sobrevivi a un fin de semana de caminatas y esfuerzo en la sierra junto a otros que trataban de escapar como yo (todos con el sueño de alcanzar al escurridizo Quetzal algun dia de junio)...me cobije de la lluvia que rompia contra los pinos de los Pirineos y volvi luego al hogar madrileño, donde las otras golondrinas preparaban la cena. Pero aqui me quede inmovil, sin salir a recargar energias solares ni a descubrir el mundo que habian preparado los antiguos antes de mi llegada. Solo se interrumpio por una escapada a Mallorca donde respire mar y vesti verde esperanza...entonces sentada en un banco de parque saque las cuentas de cuantos dias del calendario me habia robado el desgano y me agarro la rabia, la impotencia de no poder retroceder el tiempo y de haber desperdiciado segundos eternos de vida. Asi, sin pensarlo, vole a Huelva donde los recuerdos se materializaron despues de 11 años sin ver a 4 de los tripulantes de mi carabela...La Niña. Y cuando aterrice nuevamente en el nido, algo habia cambiado.

El hermano sol y la hermana luna se sentaron en mi cama y me obligaron a salir, a renacer, a ser util...y aqui estoy hoy, viviendo un nuevo dia que vaticinia la proxima llegada del verano y que invita a aprovechar desde lo simple, lo basico, lo evidente.
No queda mucho para emprender el vuelo final y aunque sigo dentro del espiral, casi me siento ganadora.

pd: habia prometido escribir sin parar y los he dejado colgados varios meses...en el espiral no habia espacio al recuerdo compartido. Pero nuevamente hago el intento de promesa y de compartir historias que guardads para mi pierden sentido.

No comments: