Thursday, October 23, 2008

al fin de vacaciones!

Despues de un viaje verdaderamente eterno y con el susto pasado en la frontera, llegamos a Lilongwe dentro de los 3 dias que tenia permitido estar de “ilegal” en Malawi.
Pasamos de la casa rodante en la que dormimos la ultima noche de Mozambique a la carpa que andabamos acarreando todo el camino... del portugues a un ingles basico con acento trival...de los tonos deserticos a un paisaje mas verde y con montanas...de ciudades dormidas al desarrollo empapado del comercio sudafricano (con Nandos y Shoprite incluidos!!!)...y de las chapas a las matolas, que cambiaron de nombre pero siguian siendo la misma cosa!
Escapamos de la ciudad en bus - matola y pick up de la policia (que nos cobraron el pasaje igual como si fuera transporte publico) hacia Cape Maclear y despues de 13 dias de movimiento ininterrumpido, tomamos unas merecidas vacaciones a orillas del Lago Malawi. Sin NADA que hacer mas que descansar, se nos pasaron los dias nadando en el lago (el mismo en el que las senoras lavaban la ropa y otros sacaban agua para cocinar) y esperando cada atardecer a que llegaran los peques del pueblo a buscar a los “muzungus” para jugar con ellos hasta que se iba el sol (increible, pero me pedian a gritos el corre corre la guaracha!)...o hasta que nos robaban todas las energias! (por suerte hay juegos universales que no necesitan tanto movimiento como el de las manos, el tipico que jugabamos las ninas en el cole, eso si con versos en malawi...me encantaria saber que querian decir con lo de "sikalanga").
Despues de unas tardes de kayak y snorkeling, deslumbrados por los miles de peces azules que me seguian bajo el agua (la teoria era que me seguian cual procesion por el color celeste de mi bikini...yo creo que se pensaban que era una sirena jeje), decidimos volver a la ciudad para cambiar el agua por selva y enrolarnos en un safari rumbo a Zambia...eso si, sin camara de fotos porque tambien habia decidido tomarse vacaciones en el lago, y no quizo funcionar mas :(

De safari

El South Luangwa National Park aparentemente es uno de los buenos lugares de safari por estos lados. Eramos 11 en 2 jeep entre parejas, familias, voluntarias y veteranos, mas los guias. 4 dias de safari que en realidad fueron 2 mas 2 de transporte, con 4 games drives (2 nocturnos y 2 de amanecida) y una visita de elefantes durante la noche al campamento, que termino con el vidrio roto del jeep del vecino y con sus duenos aterrados viendo todo desde la carpa (olieron una salsa dulce que estaba dentro de una botella, dentro de un cooler! impresionante olfato jaja).
Para no haber visto animales mas que en las jaulas del zoologico, tengo que reconocer que estaba completamente alucinada con las primeras impalas, las segundas....las quinientas...pero a la 501 vez que el guia se para para decir "look, impala"! lo queriamos matar! De todas formas cada rincon escondia algun ser viviente diferente...bueno, a excepcion del hipopotamo que flotaba muerto en una laguna, oliendo como nunca y sirviendo de comida a los hambrientos cocodrilos que en un dia y medio se comieron 2 patas y los interiores...asqueroso!(nos dedicamos a mirar el espectaculo morboso hasta que el olor fue mas fuerte...no supimos si al final exploto, pero creemos que si!). Por la epoca del anio, estaba lleno de "babies"...baby impala, baby monkey (que se paseaban por el campamento colgando de sus madres tratando de robar comida), baby zebra, baby elephant...baby lion! De hecho, al parecer fuimos testigos del nacimiento de un nuevo elefante (o llegamos 5 minutos tarde, pero aun permanecian los grandes en circulo escoltando al recien nacido). Tambien vimos como un bambi suicida saltaba al frente de los leones que descansaban en el rio, mientras brindabamos con cervezas esperando a que cayera el sol (como estaba siempre la competencia con el otro auto de quien veia mas leones o animales salvajes, habia si o si que sacarles pica en la ultima tarde con cervezas jeje). No tuvimos suerte con los leopardos, pero me conformo con haber tenido al Lion King bostezando a menos de 2 metros del auto! Eso si tengo que ir a buscar las fotos a Barcelona para que me crean jeje (gracias Cristina!).
Ah...se me olvidaba que tambien descubri que los monos se masturban (me cruce una manana con un mono viejo jugando con su cosa hasta que cai en la cuenta que estaba masturbandose y despues de que termino, se lo comio!!! guacalaaaaaaaaaaaaaaaaa).

En fin, despues de unos dias de experimentar lo que se siente ser parte del team de Animal Planet, recargamos energia para los 4 siguentes de tren que nos esperaban camino a Tanzania...