Thursday, June 25, 2009

el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos...

Es increible lo rapido que se le caen las hojas al calendario, sobre todo cuando no se esta quieto. Y cuando no se sabe en que dia de la semana se esta y solo nos enteramos que no es aun el finde cuando vemos a gente de corbata por la calle, peor aun!. Es dificil acordarse tambien a veces que hiciste ayer o a donde querias ir mañana cuando simplemente se esta viviendo el dia a dia como salga...por supuesto que hay ideas, ganas de hacer cosas, lugares por visitar y amigos con los que quedar por unas cañas, pero los planes cambian y el ser flexible te obliga a tomartelo con Andina e improvisar a veces sobre la marcha...lo unico que me aterriza es un papel roñoso al que muy sobradamente llamo "agenda" donde hay un par de "no olvidar" y fechas en las que aunque no recuerde que iba a hacer, se que estaran ocupadas.
Pero luego hay otros momentos y fechas que se graban en la piel, como el hoy hace un año y el hoy mismo, cuando hace 28 años a las 00:05 am mi vieja estaba puja que puja hasta que me digne a salir y saludar al mundo.

Y lo que hace un año fue la terraza del hostal del Pato en Calcuta, hoy es la mitica casa rutera de Alburquerque en Madrid; y lo que eran pedazos de pollo que mas valia no saber cuando habian matado, hoy sera uno que ponia que esta bueno hasta el 30, perfectamente envasado y refrigerado. Y juntando las papas, zanahorias y calabaza compradas en los chinos, el perejil (que estaba mas fresco en India!), las "judias verdes" que no supimos como pedir en hindu y otros condimentos varios, hoy se cocina cazuela en lo que se esta conviertiendo en el plato clasico de mi cumple.

Ahora no sera necesaria espero la rutina del poneaguasacavegetalsacaagua que tuvo a Martita ocupada por horas porque aca la cocina si calienta, y en vez de platos de aluminio (que mas que platos eran tipo taper) tendremos los normales de loza, con vasos de vidrio y todo!!! Pero eso no es lo que importa sino lograr el mismo sabor a campo que hace un año me transporto automaticamente al sur de Chile y que dejo a todos con ganas de repetir, sin importar los 40 grados de calor y 99% de humedad que nos tenian a todos sudando como animales en cada cucharada de sopa.

Y en realidad, eso tampoco importa...finalmente lo magico de todo esto es que en un dia como hoy, puedo volver a compartir risas y sueños con los mismos amigos de entonces y recordar a los que ahora no estan con una copa de vino en la mano. Porque despues de todo ese es el mejor regalo de cumple y el verdadero sentido de esta celebracion: brindar por los amigos y dar gracias porque aunque el tiempo pase y nos vayamos poniendo viejos, ellos siempre estan ahi!

2 comments:

Anna said...

Felicidades PRINCESA!!!!!!
Que envidia sana, de revuelto de sopitas, amigos, copita de vino, recuerdos, tierras lejanas, viejos amigos.......

Deseo que disfrutéis mucho de este brevaje, yo estaré con vosotros de corazón y quién sabe si la próxima....

Besos gordos a todos y todas con todo mi cariño,
Anna

David said...

Feliz Cumple Pancha