Saturday, March 28, 2020

Gran Hermano Australia: colapsa la casa estudio

Llevaba 10 años viviendo sola....mi gata y yo. Bueno, después llegó el enano y al poco tiempo, Picaxu ("su" gato). Pero en resumidas cuentas, sola. El experimiento de McKeesport (Pensilvania) allá por el 2001 fue eso, una casa (más bien un living) compartido experimentalmente con 2 chilenos, donde más allá del misterio sin resolver de quien pegaba pelos en la ducha, no habían mayores temas ni roces, cada uno con su espacio. Luego tuve mis cajones propios en el mueble de alguno que otro novio extranjero (en uno no llegué a sacar mis cosas de la mochila nunca....debí haber olfateado que no iba a ningún lado esa relación). Pero más allá de unas vacaciones cortas, nunca tuve la experiencia real de "convivir" con nadie.

Cuando llegamos a ver a mi hermana a Townsville, sabíamos que arrendaba una habitación con su compañero en una casa con más gente y que no habían más piezas disponibles, pero que amablemente nos iban a habilitar un espacio para que estuviéramos un tiempo. Al segundo día de llegadas, ya nos habíamos tomado el living completo con mi mamá, y después de un paso obligado por K-Mart, teníamos cajones extras y colgadores necesarios para desarmar maletas, y hasta caja de juguetes para Antar. Ahí empezó formalmente el reality show.

La casa del 35 Moondarga drive tiene 2 pisos y una piscina, algunas palmeras y un perro (Isaac). Hay 3 piezas arriba con 1 baño y cocina, donde viven 1 matrimonio (Alan y Linda, en sus sixties), la hija que nunca sale de la pieza (Jessica, contemporánea a mi y fanática de Pokemón) y la sobrina con uno de sus hijos (Sam de 34 y Jayden que entró de cabeza a la pubertad, con 11). Abajo, la habitación del hindú de 25 (Vanshi) y otra pieza/refrigerador del dúo dinámico (mi hermana, Josh y el aire acondicionado a tope), 1 baño, cocina de campamento y un BBQ en el patio, y 1 sillón cama + 1 sofá de esos que se extienden en el living, "nuestra pieza", separada por una cortina/sábana que bajamos en las noches antes de dormir . En el patio, una compostera hechiza; lo que parece un taller de bicicletas (ahora mismo cuento 6 y sé que hay un par más guardadas), la mesa té club y la pandereta por donde nos visita a veces la Possum con su hijito a cuestas.



En la cochera, el auto de Alan y afuera el Peugeot de Vanshi y la querida Betty, el Landrover de mi hermana (que por cierto, aún no aprende a manejar). Los últimos en entrar a la casa estudio fuimos mi mamá, Antar y yo, completando los 11 humanos + 1 perro. Dicen que también vive 1 gato arriba, pero del felino nunca he visto rastro.

En la navidad nos juntamos por primera vez todos a disfrutar de la cena y esperar al viejito...creo que fue la única vez donde en verdad estuvimos todos (menos el gato claro). Mientras estuvo mi mamá con nosotros, nos cruzábamos más bien con el resto a la hora de la cena; Antar se pasaba la tarde en la piscina con Jayden o Alan (oficialmente conocido como el nuevo "uncle" y a veces también guía turístico), o tratábamos de organizar algunos paseos con algún subconjunto del reality. Con los de arriba también nos cruzamos para pelear la lavadora o el colgador de ropa. Y en las noches, la "juventud" se tomaba la mesa té club y todo lo que hubiese sobre ella.

Los sábados de cleaning partían por sacar los pelos de Isaac y la caca de las lagartijas (sí, hacen caca como la de ratón, y créanlo o no, acá hablan) y sacar las cucarachas gigantes muertas (que según mi mamá, se morían congeladas con el aire acondicionado de los 80´que tenemos en el living...y que por cierto, no podemos usar tanto de día para cuidar la cuenta de la luz). A veces nos bajaba la manía y entre las 3, hermana incluida, nos turnábamos para dejar todo soplado. Otras veces, daba sólo para lavar nuestra loza y poco más. Tengo que decir que mientras estuvo mi vieja, era ella la que generalmente cocinaba y trataba de mantener la mesa té club despejada, entre los 500 encendedores, colillas de cigarros, vasos con restos de ron de la noche anterior, cables varios y cajitas con cachibaches (y para qué decir el cementerio de latas y botellas de chela......dicen que si las llevan a un lugar les dan $10 centavos por cada una así es que las coleccionan, esperando que algún día amanezcan con las ganas de llevarlas al famoso lugar de reciclaje). Pero a mediados de marzo, de la "producción" avisaron que había que eliminar a alguien, y para no tener que hacer un "cara a cara", voluntariamente mi mamá abandonó la casa estudio y volvió a Chile. Aproveché esos días para limpiar hasta el agua de la piscina a ver si el resto se contagiaba, y logré que Alan comenzara a limpiar la cochera y despejar el patio...aunque se cansó luego, sigo con la esperanza de que terminemos la tarea.



Acto seguido, me tomé la cama, cerré el sofá y nos apropiamos de una de las mesas de afuera. Antar había entrado al colegio y necesitábamos un lugar sin mosquitos para hacer las tareas. Entre medio, Jessica (una de las pocas veces que la he visto) le pasó a Antar un reproductor de DVD y miles de películas de Pokemón...así es que se podría decir que ingresaron al reality Pikachu, Charmander y compañía, porque de tanto verlos parece que vivieran entre nosotros.

Desde que se fue mi mamá, las rutinas cambiaron. En las mañanas de semana no vuela una mosca en la casa, mientras Antar está en el colegio y yo en la biblioteca, intentando "empezar" mi tesis. Los de abajo duermen, mientras los de arriba madrugan (cada día a las 5am sale Linda a pasear a Isaac, y generalmente después alguno tiene cita con algún médico o van al super, esas son las 3 únicas razones por las que salen de la casa). Yo cocino, y los únicos turnos de limpieza los hago con mi hermana, porque lo que es el hindú, hay que perseguirlo para que lave sus trastes. Ahora con el COVID19 de invitado, tuvimos que obligarlo a hacer la cola para conseguir papel higiénico.....y no se si se vuelva a repetir el milagro. Hace poco se le había echado a perder el auto, así que sumó al patio algunos neumáticos de repuesto y herramientas. Por cierto, Betty también estuvo un buen tiempo fuera de las canchas. En una ida al mall que la pedí prestada, tuve la mala suerte de que se le rompiera el eje delantero en plena calle...pensé que iba a explotar ahí mismo!

En un momento también se nos echó a perder el refri y por varias semanas, la leche se descompuso y el agua salía más fría de la llave. Fueron días de calor extremo, y de arriba nos decían que por eso el refri no enfriaba....nosotros seguimos sin saber cómo de pronto, decidió volver a enfriar. Entre que se echó a perder y volvió a funcionar, alcanzamos a escaparnos 13 días con Antar solos (esa es una historia aparte)...y tengo que reconocer que cuando se acabaron las vacaciones, sentí que volvíamos a "casa".

Pero hoy, la casa estudio colapsó. Mientras intentábamos entender con mi hermana cómo liendres se juega a las cartas Pokemón, comenzó a salir por el desagüe el peor olor a caca del mundo....como en la película "La Cosa", el papel higiénico (y otras cosas vomitivas) comenzó a apoderarse del patio. No era la primera vez que ocurría según mi hermana, y ahí estábamos, paralizados por el asco viendo el espectáculo. Yo me fui a prender un incienso mientras el resto, manos a la "caca", se hacía cargo del asunto...el mejor ejemplo de trabajo en equipo. Como diría un ex jefe, "estas son las cosas que nos unen". Pasado el episodio, cada cual volvió a lo suyo. Los de arriba se guardaron, Antar jugó ludo con su tía, Josh y Vanshi se sentaron en el patio toda la tarde a contemplar la inmortalidad del cangrejo...y yo aproveché el vuelo para reestructurar nuevamente nuestra "pieza" en espera del nuevo integrante de la casa estudio, que llega en un par de días más (mi compañero).

¿Qué historias nuevas saldrán a relucir en el reality? ¿quién será el próximo eliminado? De acá ni el COVID19 logrará movernos, porque en esta casa estudio vivimos en eterna cuarentena 24/7, ahora sólo tenemos la excusa perfecta para no salir de la casa, y con los colegios suspendidos, ya no hay razón tampoco para levantarse temprano. No se pierdan el próximo capítulo!!!

PD: olvidé mencionar a los habitantes de trapo, que también hacen su aporte a las historias de la casa. El perezoso es Grosie Pérez, al lado de Gurito el canguro. El pulpo es Octavio, Tico el perro verde, Tikito la serpiente, Po (más conocido como Jack en Hora de Aventura), Única la unicornio, Rite el calamar transgénero y finalmente Flopy la pinguino. Necesitaremos una maleta exclusivamente para llevarnos el zoológico a Chile.









2 comments:

Unknown said...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí princesa caballero. Un gusto leerte. Que aventura estáis viviendo. Un abrazo gigante

Unknown said...

Por cierto, soy Elena (de Madrid)