Friday, July 18, 2008

Mandiba que????


6 de la tarde...asiento trasero de un auto arrendado con 1 ingles al volante, una gringa a mi lado (que llevaba 2 anios en Malawi trabajando para Cuerpo de Paz), una viajera de Republica Checa y su amiga, competamente desquiciada!...2 dias desde que el frio se apoderaba de mi y la locura de Calcuta me apretaba el corazon de la nostalgia...hace 90 anios que nacio Mandela. Y yo en Jo'burg!!! (mas conocido como el peligroso Johannesburg) el dia preciso para cantarle cumpleanos feliz.
Perdidos en el down town no quedo mas que bajar la ventana y la loca de czech saco la cabeza...entonces quedamos atrapados en tiempo y espacio por una especie de VideoMatch mientras me "descojonaba de la risa" (como diria mi querida Marta) buscando la camara escondida porque no podia ser real...do you know were is the celebration of Mandiba's birthdays?....Mandiba what?....Mandela!!! you know? the ex president!!!....siguiente auto cercano, misma situacion, misma cara de nada...do you know that today is Mandela's birthday?....no, really?....estariamos nosotros tan perdidos? pero si lo habian anunciado en todos los canales y hasta sacaron una moneda de R5 con su cara!!! Hey my friend! can you tell us well be the big celebration?....which celebration? of what?....una hora mas tarde ya no era divertido.
Estariamos efectivamente en Jo'burg, donde por muchos anios el mismo dia se habia celebrado su cumple? se habrian puesto todos de acuerdo para asistir a una celebracion privada a la que, por supuesto, no estabamos invitados? nadie parecia tener idea de nada...tal vez Mandela o Mandiba para los amigos, fue un invento de algunos y Sudafrica nunca lo tuvo de primer presidente...tal vez ni siquiera Robben Island existe...como sea, ya era de noche asi es que terminamos brindando con vino portugues y cantando solos el cumpleanos feliz en un mundo completamente paralelo, coronando una tarde 100% bizarra!

2 comments:

Anna Vidal said...
This comment has been removed by the author.
Anna said...

Hey Princesa!!!!!
Veo que sigues tus peripecias ahora en otro continente. . .
Ahora que ya te tengo ubicada, voy a estar ahí visitando tu rinconcito y siguiendo tus aventuras. Yo estoy en mi casita (que es la tuya) en la costa brava intentando digerir todo lo vivido en Calcuta (que no es fácil) pero feliz, feliz de haber vivido esa maravillosa experiencia y haber tenido el placer de conocer a gente tan fantástica como vosotros.
Besotes fuertotes,
Anna

August 5, 2008 9:47 AM
P.D.
Antes me lié y me cargé el comentario, cositas de hacerse mayor.... je,je,je.