Tuesday, August 12, 2008

Un dia cualquiera

Son las 7:15 am y a duras penas apago el despertador mientras trato de dormir otros 5 minutos. Pongo musica y me arrastro lentamente a la ducha intentando hacerme a la idea de que ya comenzo el dia. Hasta ayer, salia por la puerta trasera de "mi" departamento (ya no soy una backpacker mas, ahora estoy viviendo la vida de las ricas y famosas jeje) porque no podia ponerle llave a la puerta principal, hasta que anoche unos amigos me ensenaron que "moviendo una perilla, todo se arregla"! (por supuesto me senti como la mas tonta del mundo...definitivamente tengo mucho que aprender del vivir sola, entre otras cosas necesito con urgencia un curso de cocina o terminare comiendo arroz con huevo todos los dias)
Anyway...agarro la mochila y salgo a Long Street caminando tranquilamente bajo el sol que poco a poco se apodera de esta ciudad.
8:35 y cuando ya cerraron la puerta entro a clases. "Today we gonna see the relative clauses"... y yo miro a la teacher con ojos de sapo tratando de acordarme de que habla porque esos no me suenan ni en pelea de perros. Hablo con mi companero de turquia acerca de which event are you attend in the last time? mientras el "saudi" (de arabia saudita) que esta sentado al otro lado mete la cuchara hablando de una de sus 4 novias de no se donde...y la angolesa (o como se llamen los que viven en Angola) simplemente se rie. Llega la hora de almuerzo y la dificil decision diaria de si hamburguesa de pollo o tallarines o blablabla empieza. La waitress nos mira pacientemente y despues se toma tooooodo el tiempo de mundo en traer la comida.
De vuelta a clases, esta vez me toca leer en mi "business class" sobre que empresa wants to merge with the company XX (lo que definitivamente es mas interesante que las discusiones visantinas que teniamos hasta la semana pasada con una teacher que esta mas loca que una cabra).
Dan las 4 y salgo corriendo para llegar a "Cape to Cuba". Me pongo mi falda de miles colores, una flor en el pelo y con los labios bien rojos, agarro servilletas y empiezo a doblarlas. Despues de un rato pongo la sal y la pimienta en las mesas y empieza el calvario esperando a que entre el primer cliente de la tarde y consuma todo lo que pueda para que deje buena propina. Los sabados la cosa cambia y yo corro como loca de un lado a otro sudando la gota gorda para que no se me caigan las bandejas (al menos ahora se como abrir una botella de vino jaja).
Tipo 10:30 reviso los mensajes en mi telefono y me decido por alguna de las fiestas a las que me estan invitando. Entonces me saco el disfraz y camino al Rafikis, Dubliner, Buena Vista Social Club o Fiction y dependiendo del dia, salto al lado de Papa Smurf (un viejo como de 80 que se mueve al ritmo de la electronica), me tomo unas cervezas con los amigos de los amigos o bailo salsa hasta que literalmente ya no puedo moverme.
Y si es fomingo, me siento al volante por el lado derecho y manejamos por la costa hasta donde el viento nos lleve. Hasta ahora solo hemos visto ballenas ("huge" animal by the way) pero ya vienen los dias de Robben Island, Cape Point y Table Montain version 2.0
...Despues de una larga semana, vuelvo a mi depto sintiendome como una sudafricana mas por donde se mire. Howzit Bro'? Check u later!!