Thursday, January 31, 2008

Tokio....al otro lado del mundo!


El 28 de enero del 2008 llegue corriendo al aeropuerto, como siempre.....2 dias despues me baje del avion en Tokio, completamente desorientada y con 12 horas de diferencia que hasta hoy no recupero.
Tokio es simplemente alucinantes....es un New York lleno de personajes salidos del anime. Con la super ola de frio polar que me agarre, yo andaba con todo lo que tenia para abrigarme mientras las minas se paseaban por las calles con unas minis que no les tapaban nada, sin pantys, con calcetas largas y tacos....tipo Sailor Moon!. Es una ciudad muy limpia aunque no hay basureros en las calles (al menos yo anduve paseando la basura todo el viaje porque no encontre ni uno), con edificios enormes y muy tecnologica. Como toda gran ciudad, ruidosa (las japonesas son especialmente chillonas) y atiborrada de peatones y ciclistas. Pero la amabilidad de la gente es increible y aunque solo supiera 2 palabras, "sumimasen" (despues les mostraba el mapa y les indicaba a donde queria ir) y "arigato", siempre me guiaban por el buen camino.
La comida es bastante alinada y lo que mas se ve son los lugare de sopas varias (fideos + cebollin, alinos varios y aguita de pescado) y sushi, que definitivamente sabe diferente a comerse un roll en Chile. Comen con palitos y sorbeteando todo....a la sopa le echan huevo crudo y jengibre....yo no fui tan valiente!
Fuera de los focos comerciales hay todo un mundo plagado de templos con muchos Budas y sus derivados, en los cuales la gente se pasea sin zapatos, con amuletos, orando y "pagando" por cada una de sus suplicas. Un dia completo lo pase en Nikko (a 2 horas de Tokio), recorriendo interminables templos entre bosques milenarios.
Por supuesto me fui a meter a un karaoke con la gente del hostal (Khaosan Tokio, de lo mas barato que encontre y super recomendable)....toda una experiencia! se meten todos en una pieza y empiezan las rondas de cerveza y las canciones desafinadas. Se puedn pasar ahi toda la noche (claramente a medida que llegan las cervezas, mas chistosa se pone la cosa). El famoso "sake" no es como nuestro querido pisco, se lo toman mas bien como cortos tipo tequila. Yo lo probe con sprite y tenia sabor a ....soya! somo todas las cosas en Tokio
Lo malo es que 1 dia mas y se me acababa el presupuesto de todo el anio! es carisimo, pero deifinitivamente vale la pena volver.

Monday, January 28, 2008

Pasajes comprados!

Decidirse a partir fue todo un suceso.........si la Tamara no se hubiese cambiado de pega (con lo cual gano 1 mes tipo universitario de vacaciones) tal vez estaria a esta hora resolviendo algun problema con SF (el que sabe, sabe!) desde mi puesto de Ejecutiva SOS (no......no trabajaba en el call center de Help o de Carabineros.....Store Observation Service pa los desubicados).
Pero si queria partir el viaje con mi amiga las fechas estaban claras, asi es que lo que venia planeando desde hace muchos anios tuve que resolverlo en algunas semanas y ponerme de cabeza a buscar el famoso ticket "around the world" y fijar fechas y rutas logicas para que el pasaje resultara. Al final lo compre con Star Alliance y consiste en: stgo - tokio (via toronto), beijing, delhi, bangkok (sudeste asiatico), johannesburg (sudafrica), cape town (desde ahi, resto de africa), londres (para recorrer europa) y de regreso...supuestamente en 1 anio mas.
Un agradecimiento especial en esta parte a "Diego y Yaye", una pareja de amigos aventureros que 1 anio antes se dieron la vuelta al mundo, por lo que yo descaradamente abuse de sus increibles datos y practicos consejos, sobre todo para armar las rutas.
Despues vino la locura de cerrar la pega, tratar de hacer traspaso, sacar miles de visas, otros miles de tramites, intentar hacer una mochila "cargable" (aunque mi pobre espalda me reclama todos los dias) y por supuesto, las despedidas! (chiquillos, aunque no crean cuando me subi al avion, llore!)
Y aqui estoy....las rutas pueden modificarse, las fechas tambien, asi es que mas les vale estar pendientes de las actualizaciones o se perderan buenas historias!

Antes de partir


.....Estoy en la ciudad azul de Rajasthan, a 2 semanas de haber dejado una vida completamente armada, a muchos kilometros de distancia. Es raro tratar de recapitular, pero a estas alturas se hace imprescindible porque los dias transcurren como meses y siento que me hubiese ido hace tanto.....
Hace mucho que comenzo a gestarse este viaje, pero fue mutando a lo que hoy parece ser una mezcla de vacaciones merecidas, necesidad de descubrir nuevos rincones y la posibilidad, siempre abierta, de ayudar en lo que se pueda porque nunca faltara a quien.
Y muchos creen que estoy loca por haber dejado la pega en mi querida Nielsen (una de las mejores empresas para trabajar en Chile, sobre todo por los nuevos amigos que se echan de menos como los de antanio), a mi pololo, mi familia, mis amigos y en fin, el adorable calor santiaguino que por esos dias de enero invadia las calles.
Pero siempre he creido que los suenios hay que perseguirlos y aqui estoy, al comienzo de un largo viaje que no se muy bien por donde me llevara, pero que estoy dispuesta a recorrer disfrutando de cada paso....
Y aunque este comienzo no suena como mis tipicos cuentos de McDonalds o las aventuras por los parajes fresianos, no se preocupen que las historias no tardaran en aparecer!!!
Algunas aclaraciones:
- las primeras 2 semanas seran un resumen, pero en adelante tratare de ir escribiendo mas actualizadamente
- muchos prefieren los mails, pero no se preocupen que me dare tiempo de contestarselos todos!
- veremos la forma mas practica de subirles fotitos, pero acuerdense que yo y la tecnologia no nos llevamos mucho